miércoles, 23 de junio de 2010

La inmediatez innata del vampiro digital

Día a día

Este post surge para mostrar algunas situaciones del día a día, con los más jóvenes del hogar y que son fiel reflejo del cambio social/generacional del siglo XXI producido directamente por el desarrollo tecnológico.

Es la diferencia entre dinosaurios y vampiros digitales.



Personajes

Hijas (12 y 9 años), pura generación del cambio. Vampiros digitales.

Padres (ya no cumplen los 40), dinosaurios tecnológicos…

Situación 1

“En casa, estudiando las hijas y trabajando los padres en habitaciones separadas. Surge una duda de estudio…

Diálogo

Hija: Papa, ¿Qué significa…? ¿Puedo hacer…? ¿Cómo …?

Padres: Responden…

Es una situación de lo más normal…

pero en este caso, la conversación se desarrolla en un chat/e-mail con video, voz y texto (tecnología del siglo XXI).

Por supuesto que también se da muchas veces a pleno grito de habitación a habitación (tecnología del siglo I).

Situación 2

“Hija: En casa, estudiando (¿?). Los padres, comprando, paseando, …etc (no es relevante).

Diálogo

Hija: Papa, Estoy aburrida, puedo ver un poco la TV.

Padres: Responden…

Es una situación de lo más normal…

pero en este caso, la conversación se desarrolla por SMS.

Situación 3

Por la noche, después de cenar, y justo tras mandar ir a la cama a mis hijas por tercera vez… ¡Una petición!

Diálogo

Hija 1: Papa ,se me había olvidado, ¿puedes imprimirme el trabajo para mañana? Son 54 páginas.

Padre: ¡Aquí no puedo, son muchas páginas!

Hija 1: ¡Ah, vale! Pues mándamelo a mi correo y yo me lo bajo en el cole y lo imprimo. Lo tengo en el pincho.

Padre: Ya te lo he enviado.

El padre no dice nada, pensando… ¡qué mundo! ¡inmediatez! Nos dan mil vueltas, llevan la red en la sangre. Son vampiros digitales. Y nosotros… dinosaurios del XX.

Dedicatoria

Este post se lo dedico a los primeros aventureros tecnológicos del siglo XX, a los exploradores del mundo digital…” a todos los que no hemos tirado la toalla y sufrimos por adaptarnos al cambio.

Copyright © 20100623 mi-rana-tiene-pelo created by cucutras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario