domingo, 4 de julio de 2010

La inmediatez innata del vampiro digital (II)


Día a día



Este post es la segunda parte de un post anterior.

Surge porque quiero mostrar nuevas situaciones del día a día, con los más jóvenes del hogar, que son fiel reflejo del cambio social/generacional del siglo XXI. Ejemplos de la diferencia entre dinosaurios y vampiros digitales, producido directamente por el desarrollo tecnológico, y la adaptación o no, de la sociedad a ellos.

Situación 4

Hoy mi hija, ha recibido una carta de amor, su primer poema de enamorado.

“…tu cabello brilla como el sol, tus ojos son como el agua que los quiero tanto, y eres como un angel cada vez que estoy contigo me siento como en las nubes solo contigo solo quiero decirte que te quiero con todo mi corazón.

de tu novio

salu2 besos y abrazos”

Es una situación de lo más normal, en todas las épocas de la historia humana. ¡Siempre ha pasado y siempre pasará! Enamorados…

Pero eso no es lo que quiero destacar, ni tampoco la originalidad, ni el contenido prosa/poesía, ni el porqué, ni la edad, solo quiero destacar el medio, “por e-mail”.

Y aunque es algo natural en el mundo que nos ha tocado vivir, a los dinosaurios nos resulta extraño el medio, no por su uso, sino por lo que supone. ¡Adiós alcahuetes! ¡Adiós pesados y curios@s amig@s! ¡Adiós esperas!

El mundo ha cambiado. La comunicación es directa, todo es inmediato, todo es en red, todo es online, todo es ¡ya!, y para ¡ya!, el minuto después no existe. Es la red, es la nueva educación, ayudada por la tecnología (el móvil, el correo, SMS, el chat, internet, “la WEB” 2.0), es el nuevo cambio social.

¡Qué mundo! ¡inmediatez! Nos dan mil vueltas, llevan la red en la sangre.

Son vampiros digitales. Y nosotros… dinosaurios del XX.

Dedicatoria

Este post se lo dedico a los primeros aventureros tecnológicos del siglo XX, a los exploradores del mundo digital…” a todos los que no hemos tirado la toalla y sufrimos por adaptarnos al cambio.

Copyright © 20100703 mi-rana-tiene-pelo created by cucutras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario